MALTRATO ANIMAL

Hombre ‘come gatos’ reaparece en Azcapotzalco pese a denuncia ante la FGJ

Usuarios de redes sociales solicitaron a la Fiscalía capitalina atender el caso.

A través de las cámaras de seguridad se pudo apreciar las atrocidades del sujeto.
A través de las cámaras de seguridad se pudo apreciar las atrocidades del sujeto. Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales se viralizó un video en donde un hombre presuntamente comió viseras de gato en el centro de Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.

En la grabación se muestra a un hombre de la tercera edad parado en la acera de Azcapotzalco presuntamente comiendo viseras de gato. El sujeto portaba un pantalón de mezclilla, sudadera grisa y una guitarra colgando en la espalda. En otro material audiovisual se ve al individuo despellejando al gato en la vía pública de la CDMX.

De acuerdo con la organización civil Mundo Patitas, desde marzo del presente año se presentaron pruebas ante la Fiscalía General de Justicia de la capital del país de un hombre que mata a perros y gatos para alimentarse de las partes de su cuerpo. En aquella ocasión, aseguraron que no fue la primera vez que el hombre llevaba a cabo dichas prácticas.

La organización civil señaló que el primer incidente aparentemente ocurrió en la colonia San Antonio, a la altura del Campo Cobo; en Jardín Campo Verde y en el camellón Tezozomoc frente al Hospital de Pemex. Fue gracias a las cámaras de vigilancia de la demarcación que los habitantes se percataron de los hechos.

Justicia a las mascotas

Cabe mencionar que a finales de agosto sentenciaron a un hombre a 10 años de cárcel por haber envenenado a Athos y Tango, perros de rescate y asistencia emocional que formaban parte de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana.

Benjamín “N” fue encontrado responsable del delito contra animales agravado, uno por la muerte de Athos y Tango, agresión contra Balam, por las lesiones provocadas y crueldad animal por el veneno utilizado.