FEMINICIDIOS

Suma violador serial del Periférico 143 años de prisión

De acuerdo con Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, el implicado tiene, hasta el momento, 20 procesos penales.

Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Miguel Ángel “N”, violador serial que atacaba a sus víctimas en Anillo Periférico, lleva hasta hoy acumulados, 143 años, un mes y 10 días por diferentes sentencias en su contra, informó Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la Ciudad de México.

‘El implicado tiene, hasta el momento, 20 procesos penales y aún existen siete carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite’, dijo Godoy.

De esos 20 casos, en 10 de ellos ya se le dictó sentencia condenatoria con penas que van desde los cinco años, seis meses, un día de prisión, hasta más de 44 años de cárcel.

‘En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancias a la violencia en nuestra contra’, puntualizó.

Feminicidios no paran 

Por otra parte, ministerios públicos de la institución llevaron a proceso a un probable feminicida, y aprehendió a otro más, por el mismo delito.

En el primer caso, un juez de control vinculó a proceso a Fernando “N”, por su posible participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 8 de octubre, Fernando “N” interceptó a su ex concubina, cuando ella viajaba a bordo de una motocicleta sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.

La agredió verbalmente y la víctima, llamó a un familiar para que la auxiliara, sin embargo, Fernando “N” la golpeó y buscó asfixiarla, según relató la víctima.

En otros temas, en las indagatorias para esclarecer un feminicidio en Milpa Alta, detectives de la FGJ cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gerardo “N”.

Los hechos se registraron el pasado 12 de octubre, en la colonia San Pablo Oztotepec, alcaldía Milpa Alta, cuando el imputado posiblemente privó de la vida a la joven víctima.

De acuerdo con las investigaciones, ruidos procedentes de una habitación habrían despertado a un familiar de la joven, quien observó cuando Gerardo “N” la agredía, y al verse descubierto, huyó del lugar; no obstante, fue detenido poco después.