ABIGAIL BRESLIN

Abigail Breslin fue víctima de violencia de género, así lo narró la ‘Pequeña Miss Sunshine’

La actriz señaló que llegó a sentirse culpable por sufrir este tipo de agresiones, por fortuna logró salir de ese círculo vicioso.

La actriz envió un mensaje a todas la mujeres que sufren violencia
La actriz envió un mensaje a todas la mujeres que sufren violenciaCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Abigail Breslin abrió su corazón y narró cómo fue víctima de violencia de género por dos años por parte de una persona que, aseguraba cometía tales actos por amor, así lo narró la actriz de ‘Pequeña Miss Sunshine’.

Como muchas mujeres víctimas de violencia lo han compartido es difícil abandonar una relación tóxica, sobre todo porque no son conscientes de que están siendo torturadas de alguna forma.

Pues esto le pasó a la actriz de Hollywood, quien vivió una relación abusiva que padeció durante dos años por parte de un ex novio.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que la actriz de ‘Zombieland’ contó los momentos que vivió con la persona con la que estuvo saliendo y que solo la hizo sufrir.

La actriz destacó por su papel en la cinta Pequeña Miss Sunshine/Foto: EFE

La ‘Pequeña Miss Sunshine’ vivió humillaciones y abuso verbal

 “Como sobreviviente de violencia de género me siento obligada a escribir un poco sobre mi historia. Estuve en una relación muy abusiva durante casi dos años”, comienza su texto.

 

Foto: Captura de pantalla Instagram

La actriz de 26 años aprovechó que octubre es el mes contra la violencia de género y violencia doméstica para enviar un contundente mensaje a otras mujeres que pasan lo mismo que ella vivió, y no han podido alzar la voz.

Detalló que todo comenzó a la perfección por lo que se enamoró perdidamente, lo que resultó un arma para su abusador , pues “desafortunadamente, mi abusador se aprovechó de mi inocencia e ingenuidad y, posteriormente, la relación se volvió violenta”.

“Me golpeaban, me encerraban en habitaciones y me obligaban a fingir que todo estaba bien y normal mientras lidiaba con lesiones que la mayoría de la gente ni veía (…) usaba corrector y mucha base de maquillaje para ocultar todos y cada uno de los moretones”.

Foto: Captura de pantalla Instagram

Por fortuna, nunca estuvo sola, pues su familia y amigos lograron ayudarla a salir de esa relación, por ello decidió compartir su historia y ayudar a otras mujeres.

“Si actualmente estás en una relación abusiva, puedes salir de ella”, escribió Abigail.

 

Foto: Captura de pantalla Instagram

 

Octubre: Mes de la Concientización sobre Violencia de doméstica

Aunque el pasado 12 de octubre fue el Día de Concienciación sobre la Violencia Doméstica, todo este mes se usa para generar campañas y apoyo contra este tipo de violencia.

Aunque la violencia doméstica afecta a personas de todos los géneros, razas y edades, va dirigida de manera desproporcionada a las mujeres, tanto que 1 de cada 3 experimentan alguna forma de violencia de pareja durante su vida.

La violencia doméstica es también un problema de salud que afecta más a las mujeres durante el embarazo, donde 1 de cada 6 es abusada por su pareja.

Por ello, Abigail Breslin, víctima de violencia de género, y quien fue protagonista de ‘Pequeña Miss Sunshine’, quiso dejar claro que cualquiera puede ser víctima, pero siempre hay una salida.