ESTADO DE MÉXICO

Ciudadanos golpean a un hombre que asaltó una unidad de transporte público: VIDEO

De acuerdo con cifras del Inegi, durante el segundo trimestre del año, el 70.9 % de los mexicanos dijo sentirse inseguro cada que viaja en el transporte público.

Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Habitantes del municipio Nicolás Romero, Estado de México golpearon a un presunto delincuente luego de que trató de asaltarlos en el transporte público.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que muestra a un supuesto delincuente tendido en el pavimiento luego de haber sido golpeado por un grupo de personas que viajaba en el transporte público a las que intentó despojar de sus pertenencias.

Ante el hartazgo derivado por los altos niveles de inseguridad en la entidad, los mexiquenses se defendieron del presunto criminal, mismo que quedó inmóvil en el piso tras la brutalidad de los golpes.

Mexicanos se sienten inseguros en el transporte público

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el segundo trimestre del año, el 70.9 % de los mexicanos dijo sentirse inseguro cada que viaja en el transporte público.

Respecto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos por sexo, el 76.0 % de las mujeres dijo sentirse insegura en el transporte público.

No obstante, el 34.6 % de la población de 18 años y más consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad se mantendrá.

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron: Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 %, respectivamente.