ESTADO DE MÉXICO

Fiscalía localiza a niño secuestrado en Nezahualcóyotl, Estado de México: VIDEO

Este hecho se dio alrededor de las 6:46 horas en la calle San Marqueña, entre Chimalhuacán y Cielito Lindo.

Créditos: Twitter@RaulGtzNR
Escrito en NACIONAL el

Durante las primeras horas de este martes 11 de octubre se presentó el secuestro de un menor de edad en las calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad.

A través de redes sociales comenzó a circular el video que captó el momento exacto en el que un grupo de hombres suben a una camioneta al menor de 10 años, quien fue arrebatado de las manos de su madre.

El secuestro del niño se dio alrededor de las 6:46 horas, según la grabación, en la calle San Marqueña, entre Chimalhuacán y Cielito Lindo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Horas después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que lograron dar con el paradero del menor, quien se encontraba en buen estado de salud.

“Personal de la FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia”, informó la fiscalía por medio de redes sociales.

Secuestros a la baja en el Estado de México

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, durante el primer semestre del 2022 se obtuvieron 106 sentencias condenatorias contra secuestradores, “ocupando el primer lugar a nivel nacional y ratificando así el compromiso de investigar y perseguir a quienes con sus actos atentan contra la libertad”. Bajo ese tenor, la entidad ha registrado una baja del 28% en este delito.

Según instituciones estatales, esta disminución es “resultado de las acciones operativas llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la fiscalía mexiquense, logrando la detención de 90 personas, quienes fueron presentadas ante la Autoridad Judicial, determinándose su vinculación a proceso penal”.