FGJ-CDMX

Vincula juez a sujeto por participación en feminicidio en grado de tentativa

La FGJ-CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género.

Fernando 'N' detenido
Fernando 'N' detenidoCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre, identificado como Fernando “N”,  por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado en días pasados en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior como resultado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), las cuales fueron determinantes para el impartidor de justicia.



De acuerdo con la Fiscalía capitalina, luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en audiencia de continuación el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.

De esta manera, la autoridad judicial dictó medidas de protección para la víctima y al individuo le impuso prisión preventiva, mientras se desarrollan los dos meses que fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ-CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.