PUEBLA

Vecinos golpean a ladrón en Puebla; hasta mordidas de un perro se llevó: VIDEO

La acción del canino fue celebrada y aplaudida por cibernautas, quienes dijeron que “el perrito también está harto de la delincuencia”.

Créditos: Twitter@QuePocaMadreMex
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se captó el momento exacto en el que elementos de seguridad detuvieron a un presunto delincuente que entró a un domicilio a robar. Este hecho se dio en el Barrio de San Antonio de Tecamachalco, Puebla.

En la grabación se puede apreciar el momento exacto en el que los elementos de seguridad sacaron al presunto ladrón del domicilio luego de que vecinos y propietarios del inmueble comenzaron a golpearlo, sin embargo, no sólo los habitantes del Barrio de San Antonio fueron quienes atacaron al supuesto delincuente, pues hasta un perro lo mordió en más de una ocasión.

La acción del canino fue celebrada y aplaudida por cibernautas, quienes dijeron que “el perrito también está harto de la delincuencia”.

Índices delictivos en Puebla

Pese a que la imagen del perro sometiendo a un delincuente en Puebla generaron risas entre los mexicanos, puede que la realidad no sea tan agradable como dicha grabación.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla ocupa la posición 16 en cuanto al número de homicidios dolosos. Según con el Índice Delictivo mensual, en junio se registraron a nivel nacional un total de 187 mil 606 delitos.

Durante el sexto mes del año se cometieron en el país un total de 2 mil 662 de homicidios dolosos, delito que disminuyó en 8.4 por ciento (205 menos casos).

Cabe mencionar que a nivel nacional, tras el primer semestre del año, los delitos que registraron un incremento fueron feminicidios con 7.4 por ciento; víctimas de feminicidio, con 6 por ciento; secuestro 5 por ciento; extorsión en 2.1 por ciento; trata de personas 23.4 por ciento y; narcomenudeo 2 por ciento.

Temas