PUEBLA

Gobernador de Puebla rechaza que existan detenidos por asesinato de madre buscadora

Esta postura se da tres días después de la detención de un presunto conocido de la víctima, y luego de que familiares, salieron a protestar todo este fin de semana.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, rechazó este lunes que existan detenidos por el homicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, cómo se informó el pasado viernes.

Cuestionado en rueda de prensa en este sentido, el mandatario estatal aseguró que si bien se dio un operativo en Villa Frontera el viernes, fue para detener a un narcomenudista que no está siendo procesado por el asesinato y que curiosamente era conocido de la víctima.

Sin embargo, esta postura se da por parte del gobierno tres días después de la detención y luego de que familiares y conocidos de Guillermo, quien fue arrestado tras este cateo, salieron a protestar todo este fin de semana.

Lo anterior, para exigir que realmente hubiera justicia en este caso, asegurando que no había nada que realmente vinculará a este hombre con el homicidio de la madre buscadora.

Incluso su abogado señaló en ese sentido que parecía que todos estaban sembrando únicamente para buscar un chivo expiatorio.

Cabe destacar que se dieron protestas el domingo y este lunes, por lo que el gobernador salió a decir que no es un detenido por el tema del homicidio, sino por narcomenudeo, que fue mera casualidad que sea un conocido de la hoy occisa.