INGRID ESCAMILLA

Ingrid Escamilla: TSJ declara culpable a su ex pareja por feminicidio

Después de 31 meses y 27 audiencias, un juez concluyó que Erick Francisco es responsable penalmente.

El nueve de febrero de 2020, el imputado privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El nueve de febrero de 2020, el imputado privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino decretó que  Erick Francisco "R", es culpable del feminicidio de Ingrid Escamilla, perpetrado en febrero de 2020 en el departamento de la víctima, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En la audiencia de veredicto que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el Tribunal Unitario representado por el juez Israel Pérez Cuevas, estableció que las pruebas expuestas por la Fiscalia General de Justicia son determinantes y demuestran la plena responsabilidad del implicado, en el feminicidio de Ingrid.

La sentencia que tendrá que cumplir Erick Francisco "R" y la reparación del daño que deberá cubrir, se definirá el próximo 17 de octubre en la audiencia de individualización de la pena.

Pasaron 31 meses, se realizaron 27 audiencias en el TSJ para concluir lo que era evidente: Erick Francisco "R" es culpable del crimen de Ingrid.

Feminicidio

El nueve de febrero de 2020, el imputado privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar del crimen y en ese momento aceptó haber cometido el crimen.

La mujer tenía 25 años edad cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco 'N', tenía 46 años. 

Este caso derivó en la llamada “Ley Ingrid”, (por Ingrid Escamilla) la cual fue aprobada por el congreso local. Dicha legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.

@amarilloalarcon