INGRID ESCAMILLA

Fallo contra acusado de feminicidio de Ingrid Escamilla será el 13 de octubre

Colectivas feministas acudieron en apoyo a los familiares de Ingrid y realizaron una manifestación pacífica frente al Reclusorio Oriente, donde exigieron justicia.

Imágenes del caso Ingrid Escamilla.
Imágenes del caso Ingrid Escamilla.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial pospuso para este jueves su veredicto en relación a la posible responsabilidad de Erick Francisco "R", acusado del feminicidio de Ingrid Escamilla.

El juez de la causa cerró los debates este miércoles en la audiencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, mañana dará a conocer si el inculpado es responsable de dicho ilícito.

Así lo dio a conocer el abogado Javier Gallardo, representante legal de la víctima.

"Nos tardamos precisamente porque hubo bastantes cuestiones que dilucidar de los alegatos para que el juez tome en consideración todos estos comentarios, y poder obtener precisamente el fallo condenatorio a este feminicidio", explicó.

Durante la audiencia, Erick Francisco "R" tomó la palabra, para exponer, sin ningún sustento alguno, que es inocencia de la imputación en su contra, informaron autoridades capitalinas.

Colectivas feministas acudieron en apoyo a los familiares de Ingrid y realizaron una manifestación pacífica frente al Reclusorio Oriente, donde exigieron justicia.

Crimen

El nueve de febrero de 2020, el imputado privó de la vida a Ingrid en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar del crimen y en ese momento aceptó haber cometido el crimen.

Ingrid Escamilla tenía 25 años edad cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco 'N', tenía 46 años.

Este caso derivó en la llamada “ley Ingrid”, la cual fue aprobada por el congreso local.

Dicha legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.