ELECCIONES 2023

Morena revira: el PRI está a más de 15 puntos de Delfina Gómez en Edomex

El diputado de la 4T, Faustino de la Cruz, acusa que los priistas tratan de engañar a la ciudadanía con números falsos.

Delfina Gómez en acto de precampaña para las elecciones 2023 en Edomex.
Delfina Gómez en acto de precampaña para las elecciones 2023 en Edomex.Créditos: Twitter @delfinagomeza
Por
Escrito en NACIONAL el

El partido Morena del Estado de México acusó que el PRI pretende engañar a su militancia y a la ciudadanía haciéndoles creer que la precandidata, Alejandra del Moral Vela está por alcanzar a la aspirante de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez en las preferencias electorales.

Luego de que esta mañana el dirigente estatal priista, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que Del Moral Vela está a sólo 7 puntos porcentuales de Gómez Álvarez, el diputado local morenista Faustino de la Cruz Pérez reviró al señalar que la mayoría de las encuestas le dan a Delfina entre 15 y 20 puntos de ventaja sobre la priista.

En respuesta De La Cruz Pérez afirmó: “El viejo régimen ya se sabe derrotado, por ello trata de dar falsas esperanzas a sus militantes, a través de declaraciones huecas y sin sentido”, sostuvo el legislador.

Antes, el líder priista Eric Sevilla dijo textualmente que “hace 6 años iniciamos marzo con 18 puntos a la baja, hoy estamos hablando de 7 y todavía no arranca la campaña”.

El legislador Faustino de la Cruz puntualizó que en 2017 el PRI siempre estuvo arriba en las encuestas, y su candidato Alfredo del Mazo Maza, ganó gracias a la alianza que realizó con el PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que Morena iba solo en esa elección.

“Pero hoy en 2023, las cosas son diferentes, porque se ha establecido una alianza con varios partidos políticos y existe el ánimo de transformación en el Estado de México y a cuatro meses de que se lleve a cabo la elección las tendencias son irreversibles”.