POLÍTICA

Alejandra del Moral a solo siete puntos de Delfina Gómez, afirma el PRI

Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que las observaciones de la ASF a la SEP y diezmos en Texcoco, afectan a Delfina Gómez, precandidata de Morena.

La dirigencia del PRI dice que su precandidata en el Edomex recorta distancia a la precandidata de Morena, Delfina Gómez.
La dirigencia del PRI dice que su precandidata en el Edomex recorta distancia a la precandidata de Morena, Delfina Gómez.Créditos: Foto: PRI Edomex
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras anunciar la incursión de ex gobernadores, senadores y diputados federales a la campaña del Estado de México, los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Eric Sevilla Montes de Oca, respectivamente, aseguraron que la única precandidata que va creciendo en el proceso por la gubernatura es Alejandra del Moral Vela, y sostuvieron que se encuentra a solo 7 puntos de ventaja de la morenista, Delfina Gómez Álvarez. 

En conferencia de prensa Moreno Cárdenas indicó que temas como las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los diezmos sobre los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco le pesarán a la precandidata oponente, es decir, a Delfina Gómez.

Respecto al apoyo que recibirá Alejandra del Moral de la dirigencia nacional y de otras entidades, Alejandro Moreno enfatizó que todo el priismo se volcará al territorio mexiquense para lograr y defender el triunfo.

“Desde el comité nacional presencia permanente; estaremos en los 125 municipios y estará todo el priismo del país para ganar de manera contundente y valiente, defendiendo al Estado de México”, afirmó. 

Por su parte el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla indicó que según las mediciones electorales Del Moral Vela ya está a solo siete puntos porcentuales de la precandidata de Morena.

“Hace seis años inícianos en marzo con 18 puntos abajo; hoy estamos a menos de 7 y todavía no arranca la campaña”, destacó. 

Entre los ex gobernadores priistas que estarán desplegándose en territorio mexiquense están Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Manuel Cavazos Lerma, de Tamaulipas; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Francisco Olvera, de Hidalgo; además de senadores y legisladores del tricolor.