MOVIMIENTO CIUDADANO

Aprueban iniciar un juicio político en contra de Samuel García en Nuevo León

La diputada local del PRI, Perla Villarreal, fue la encargada de leer el asunto en la Comisión que se realizó de manera híbrida.

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León.
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Las diferencias entre el Poder Ejecutivo y Legislativo en Nuevo León, lejos de tener una solución parecen complicarse más, al menos para el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda.

La Comisión de Anticorrupción del Congreso del estado aprobó iniciar un juicio político en contra del mandatario estatal.

Lo anterior por no presentar a tiempo el presupuesto para el 2023, así como no publicar en el Periódico Oficial diversas leyes y decretos avalados por el Poder Legislativo, pero además por no cumplir acuerdos políticos.

La diputada local del PRI, Perla Villarreal, fue la encargada de leer el asunto en la Comisión que se realizó de manera híbrida.

Entre las leyes que no fueron publicadas en el Periódico Oficial están la Ley de Movilidad, la Ley Estatal de Salud, además de modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre otras.

La solicitud del juicio político en contra del gobernador fue promovida por la diputada federal del PAN, Annia Gómez, así como el presidente del PRI en el estado, José Luis Garza Ochoa.

Será este 10 de febrero cuando García Sepúlveda deberá de comparecer ante la Comisión Anticorrupción, para que después el pleno de los 42 diputados locales decida si se le inicia un juicio al mandatario estatal.