ELECCIONES 2023

Adolfo Murat podrá buscar candidatura independiente a la gubernatura del Edomex

TEPJF ordena abrirle paso al primo del ex gobernador de Oaxaca; pero tendrá que recabar más de 375 mil formas antes de ser abanderado.

Adolfo Murat será integrado a la lista de los aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del Edomex.
Adolfo Murat será integrado a la lista de los aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del Edomex.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Por determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ciudadano José Adolfo Murat Macías será integrado a la lista de los aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del Estado de México.

Tras ser rechazado e impugnar, Murat Macías -primo del ex gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat- se sumará a la lista de aspirantes que fueron aprobados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en diciembre pasado.

Con esto suman cinco postulantes a una candidatura sin partido en la entidad:

  • María del Rosario Mendoza.
  • Ana Elena Medina Pacheco.
  • Jesús Iván Pinto Medina.
  • Abelardo Gorostieta Uribe.
  • José Adolfo Murat Macías.

Los postulantes a una candidatura independiente por el gobierno del Edomex tienen desde el 15 de diciembre pasado y hasta el 12 de febrero para juntar firmas ciudadanas correspondiente al 3 por ciento de la lista nominal de electores, es decir, alrededor de 375 mil rúbricas que respalden su aspiración.

Cabe mencionar que Murat Macías ya fue candidato a la alcaldía de Naucalpan en el 2021 por el partido Movimiento Ciudadano, elecciones que perdió frente a la alianza “Va por México” del PRI, PAN y PRD.