ALITO MORENO

Edomex, difícil para el PRI; Morena arriba en las encuestas

El periodista Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analista político, hablaron sobre la oposición rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2042.

Edomex, difícil para el PRI; Morena arriba en las encuestas
Edomex, difícil para el PRI; Morena arriba en las encuestasCréditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

En la Mesa Política con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analista político, hablaron sobre la oposición rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

 

 

"El Edomex es una jugada muy difícil para el PRI, Morena va arriba en las encuestas, es un partido donde el dirigente no puede llegar con los senadores, y todo esto se va a trasladar a la alianza”, externó el analista político.

Asimismo, el periodista afirmó que el tricolor “dejó de ser el Partido Revolucionario hace mucho tiempo, pero ahora dejó de ser el Partido Revolucionario Institucional”.

“Comparto la opinión de Osorio Chong cuando dice que a Alejandro Moreno sólo le importan sus propios intereses, no los del partido", agregó Gómez Bruera.

Los comentarios de ambos se dan tras la cancelación de la sesión plenaria del tricolor en el Senado de la República en donde Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, asistió sin una invitación previa, ya que, según declaraciones de los legisladores del tricolor, la reunión se realizaría de manera privada. 

Mexicolectivo, una nueva organización opositora

Tras la llegada de Mexicolectivo como una nueva organización que busca ser un contrapeso para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hernán Gómez afirmó que, de todos los grupos civiles que se han formado, “FRENA es el más exitoso porque es de gente que sí se moviliza”.

Ante ello, Juan Ignacio Zavala mencionó que el evento en donde Mexicolectivo presentó el documento “Punto de partida” fracasó debido a la inasistencia de Cuauhtémoc Cárdenas, quien se desvinculó de dicha organización luego de que el presidente López Obrador afirmara que ahora es su “adversario político”, pese a estimarlo.