ENCUESTA

Delfina Gómez presenta ventaja en su precandidatura por el Estado de México

La aspirante morenista está a la delantera con un 45% de favoritismo, con base en una encuesta realizada recientemente.

Delfina Gómez presenta ventaja en su candidatura por el Estado de México.
Delfina Gómez presenta ventaja en su candidatura por el Estado de México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Ante el cuestionamiento “Si hoy fueran las elecciones para Gobernador del estado, ¿por quién votaría usted?”, la precandidata para la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez, tuvo mayores intenciones de votos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, este demostró que Delfina Gómez Álvarez lleva la delantera como la favorita para estar al frente de la entidad mexiquense con un 45%.

Si se compara por ejemplo con los porcentaje obtenidos de Alejandra del Moral de la coalición PAN-PRI y PRD, quien tuvo una puntuación del 37% y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano con un 15%; esto deja a la morenista con una notoria ventaja.

La encuesta que llevó a cabo El Financiero, está basada en las preferencias electorales de la población con datos recopilados del mes de enero.

Y con esto, se constata el apoyo que ha recibido la precandidata de Morena en anteriores ocasiones, desde que se destapó como una opción para liderar el Estado de México.

Las preferencias electorales en el Edomex

Sin embargo, el sondeo también arrojó que Delfina Gómez cuenta con una opinión favorable de 37 por ciento y una opinión desfavorable del 36%.

En la intención de voto para diputados locales, el sondeo arroja 41 por ciento de apoyo para Morena, 17 por ciento del PAN, 16 por ciento del PRI y 6 por ciento del PRD.

La encuesta no solo demostró que Delfina Gómez es una de las favoritas para obtener la gubernatura de la entidad mexiquense, sino que pone a Morena como uno de los partidos con mejor imagen en el Estado de México.