VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Caso Dayan Yamil: Detienen a presunto responsable del feminicidio

La mujer de 34 años había sido reportada como desaparecida y cinco días después, la encontraron sin vida en bolsas de plástico.

Caso Dayan Yamil: Detienen a presunto responsable del feminicidio.
Caso Dayan Yamil: Detienen a presunto responsable del feminicidio.Créditos: Redes sociales.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la detención de Ángel Alonso "N", de 21 años, presunto feminicida en el caso de Dayan Yamil.

Gracias a las investigaciones que llevó a cabo la Vicefiscalía Región Laguna, se abrió una carpeta de investigación y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión en contra del sujeto.

De acuerdo a la información que reveló el vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, la detención se llevó a cabo la noche del pasado martes, sin embargo, este 19 de enero se va a determinar si se vincula a proceso o no por el delito de desaparición forzada.

¿Qué le pasó a Dayan Yamil?

Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de enero, y cinco días después, sus restos fueron encontrados en bolsas de plástico en el municipio de Francisco I. Madero en Coahuila.

La información que se tiene es que había salido de su trabajo ubicado en el municipio de Gómez Palacios en Durango, de ahí, iría hasta Torreón, pero ya nunca regreso a su casa.

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer el hallazgo de los restos de Dayan Yamil, asegurando que su causa de muerte se debió por un choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax.

La víctima fue apuñalada en al menos 8 ocasiones y mutilada; pudo ser reconocida ya que no presentaba lesiones en el rostro.

Dichas autoridades también aseguraron que Ángel “N” era compañero de trabajo de la víctima, sin embargo, las fiscalías de ambas entidades llevarán a cabo sus respectivas investigaciones.

Dayan Yamil era licenciada en Recursos Humanos, estaba casada y tenía un hijo de 8 años; Incide-Femme fue una de las organizaciones que se pronunció respecto al caso.