ATENTADOS CONTRA LA PRENSA

Periodistas secuestrados en Guerrero; grupo criminal solo libera a dos

Las labores de búsqueda estuvieron encabezadas por la Guardia Nacional y el Ejército.

Periodistas secuestrados en Guerrero; grupo criminal solo liberaron a dos.
Periodistas secuestrados en Guerrero; grupo criminal solo liberaron a dos.Créditos: Quadratín
Escrito en NACIONAL el

Dos de los tres periodistas que estaban en condición de desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre en el estado de Guerrero, ya fueron liberados.

Se trata de Fernando Moreno Villegas y Jesús Pintor Alegre, administradores del portal Escenario Calentano, quienes fueron privados de su libertad por un presunto grupo criminal. 

Sin embargo, un periodista sigue desaparecido: el reportero Alan García Aguilar, el creador del portal, del que hasta el momento se desconoce su paradero.

Los periodistas llevaban desaparecidos más de quince días en la región de Tierra Caliente, donde habrían sido secuestrados por una célula delictiva que opera en la zona, según informaciones de medios locales.

Se infirmó que la operación de búsqueda y localización cuenta con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) indicó a principios de esta semana que los comunicadores seguían en condición de desaparecidos.

En un video que se difundió a través de redes sociales, muestra a Fernando Moreno y a Alan García Aguilar esposados de pies y manos, dirigiendo un mensaje en donde relatan algunos aspectos del por qué los secuestraron.

El que no hayan liberado a Alan García Aguilar todavía es de preocuparse, ya que se teme por su integridad, pues sería el primer atentado explícito en contra de la prensa desde finales de 2022 y principios de este año.