ARMANDO RODRÍGUEZ

Un presidente municipal de Aguascalientes es hallado sin vida; se presume que fue suicidio

El hecho causó impacto debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo del funcionario.

Armando Rodríguez Domínguez, tenía 52 años cuando fue localizado sin vida.
Armando Rodríguez Domínguez, tenía 52 años cuando fue localizado sin vida.Créditos: Facebook.
Escrito en NACIONAL el

Armando Rodríguez Domínguez, presidente municipal de San José de Gracia, fue hallado sin vida al interior del salón Cabildo del Palacio Municipal, la noche del pasado 27 de septiembre.

Trabajadores de la propia presidencia encontraron el cuerpo del funcionario colgado de una lámpara, por lo que de inmediato lo bajaron y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los medios de la localidad, el presidente habría ejercido de manera normal sus funciones, ya que atendió diversos asuntos del Ayuntamiento durante la tarde del pasado martes.

Alrededor de las 23:00 horas comenzó a circular la noticia de su muerte, aunque se dice que fue hallado sin vida aproximadamente a las 19:00 horas.

Se presume que fue suicidio

El alcalde de Calvillo, Daniel Romo, publicó en sus redes sociales una imagen en donde externó sus condolencias por el fallecimiento del presidente municipal, Armando Rodríguez.

También se sumó el presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota. Por otra parte el Gobierno del Estado aún no ha dado más información respecto a este caso.

¿Quién era el presidente municipal de San José de Gracia?

Armando Rodríguez Domínguez, pertenecía al partido local Fuerza por México y había llegado al poder durante las pasadas elecciones de junio de 2021; sin embargo, en ese mismo año fue sancionado por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) por cuestiones financieras.

Anteriormente, presidió de dicho municipio por parte del Partido Acción Nacional (PAN) de 2008 a 2010.

Cristina López García, quien era su esposa y anterior presidenta municipal por parte del PAN, le entregó la estafeta a Armando Rodríguez cuando ella dejó su puesto en 2020.