TEPJF

TEPJF confirma triunfo de Tere Jiménez en la elección de Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral comunicó que la candidata electa no rebasó el tope de gastos de campaña.

María Teresa Jiménez Esquivel
María Teresa Jiménez Esquivel Créditos: TW:@TereJimenezE
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de María Teresa Jiménez Esquivel en la elección para la gubernatura de Aguascalientes.

Por unanimidad, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien argumentó que el tribunal local actuó correctamente pues consideró, con base en lo determinado por el Instituto Nacional Electoral, que la candidata electa no rebasó el tope de gastos de campaña.

A decir del juzgador, el tribunal local consideró adecuadamente que los actos de campaña celebrados por Jiménez Esquivel en 10 universidades privadas no están prohibidos en la normativa electoral y por ello no se acreditó ninguna irregularidad que pudiera generar inequidad en la contienda, a partir de una presunta presión o acción sobre el electorado.



Respecto a los hechos violentos suscitados días previos y el día de la jornada electoral, el presidente del TEPJF refirió que no resultaron de la magnitud suficiente que permitan concluir que provocaron una coacción indebida al sufragio.