CJNG

Así presume el CJNG sus armas en las calles de Guerrero

En redes sociales circuló un video en el que presuntos elementos de la organización criminal liderada por 'El Mencho' dejaron ver el alto calibre de sus armas.

CJNG presumió su armería en Guerrero.
CJNG presumió su armería en Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales comenzó a circular un video el cual mostró a sicarios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales se paseaban por las calles de Guerreo desfilando su fuerte armería.

Se puede determinar que pertenece a la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’, debido a que portaban las siglas del cártel. En dicha filmación se puede apreciar a un grupo de personas arriba de lujosas camionetas, todos con armas de alto calibre y el rostro cubierto, este hecho se desarrolló durante las cabalgatas de lo que parece ser una fiesta religiosa en Zirándaro de los Chávez, Guerrero, el pasado fin de semana.

De acuerdo con información preliminar, dichas personas pertenecerían al grupo criminal de Francisco Jaramillo Valdovinos, también conocido como ‘Comandante Serio’.

PRI quiere a los militares en las calles por violencia en México

Cabe mencionar que, en días pasados, Yolanda de la Torre, diputada del PRI, lanzó una iniciativa para que las Fuerzas Armadas esté en las calles hasta 2028 y no hasta 2024 como se había acordado en 2019, año en el que se creó la Guardia Nacional.

Esta propuesta se lanzó en el marco de la votación con la que el Senado de la República aprobó que la Guardia Nacional pase a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el argumento de que los índices de violencia a nivel nacional están por encima de las estimaciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo ese tenor, tanto el presidente López Obrador, como el PRI, principalmente su dirigente, han asegurado que la presencia de militares en las calles provocará que el crimen organizado pierda fuerza en diversos estados de la República, entre ellos Guerrero.