ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'El Mencho, a la conquista de África: el CJNG en el continente negro'

El periodista Óscar Balderas explicó que las drogas que ya no son tan apetitosas en el mercado norteamericano como la marihuana, ahora son distribuidas en África.

La marihuana se está distribuyendo en África por parte del CJNG
La marihuana se está distribuyendo en África por parte del CJNGCréditos: Unsplash
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y especialista en temas del crimen organizado habló sobre su más reciente investigación: "El Mencho, a la conquista de África: el CJNG en el continente negro".

¿Cuántas empresas familiares mexicanas pueden expandirse, en tan solo 10 años, por todo el continente americano, Asia, Europa y ¡África!... El CJNG, una organización criminal familiar, lo ha conseguido", aseguró Óscar Balderas.

Mercado internacional transfronterizo

También explicó que las drogas que ya no son tan apetitosas en el mercado norteamericano como la marihuana ahora son distribuidas en África y por ello alarma que son drogas de bajo costo, "las cuales pueden tener peores consecuencias sociales".

"Este es un problema que abarca un mercado internacional transfronterizo y debe ser abordado como tal, pero parece que el Gobierno de México no tiene la intención de afrontarlo en un futuro cercano", finalizó Óscar Balderas.