ABIGAIL HAY URRUTIA

Fiscalía de Oaxaca confirma detención de 4 personas por muerte de Abigail Hay Urrutia

Los arrestos se realizaron la madrugada de este miércoles, por lo que las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Continúan las indagatorias en el caso de Abigail Hay Urrutia.
Continúan las indagatorias en el caso de Abigail Hay Urrutia.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención de cuatro personas, dos policías municipales, el comisariado y el juez cívico municipal de Salina Cruz, por la muerte de Abigail Hay Urrutia ocurrida el pasado viernes al interior de los separos.

De acuerdo con los reportes, los arrestos se realizaron la madrugada de este miércoles, por lo que las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Según el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, las cuatro personas estuvieron encargadas de la guardia y custodia de la mujer, de ahí que se librarán las órdenes de aprensión por el posible delito de homicidio.

Aunque aún no está claro el nivel de responsabilidad de los cuatro detenidos, se sabe que Abigail Hay Urrutia murió a causa de asfixia por ahorcamiento al interior de los separos, tal y como señalan dos autopsias realizadas al cuerpo de la joven.

Sin embargo, debido a la desconfianza en las autoridades oaxaqueñas, la familia solicitó un tercer procedimiento pericial mismo que se llevó a cabo por especialistas provenientes del estado de Campeche y que se espera sea dado a conocer en las próximas horas.

Por su parte, la familia dio a conocer que este miércoles se dará sepultura al cuerpo de Abigail Hay, luego de cinco días de incertidumbre, además de reiterar que no aceptan los dos primeros resultados de las autopsias realizadas.

Fue a través de las redes sociales que el padre de la joven, José Luis Hay, dio a conocer que en el transcurso de los próximos minutos trasladarán el cuerpo de Abigail hacia el panteón de la localidad.