OAXACA

Abigail Hay Urrutia falleció de asfixia por ahorcamiento, revela segunda autopsia: FGE

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aseguró que los resultados de esta práctica coinciden con los de la primera que se llevó a cabo.

La FGE dio a conocer los resultados de una segunda autopsia realizada al cuerpo de Abigail Urrutia.
La FGE dio a conocer los resultados de una segunda autopsia realizada al cuerpo de Abigail Urrutia.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer los resultados de una segunda autopsia realizada al cuerpo de la joven Abigail Hay Urrutia.

En ese sentido, aseguran que coinciden con la primera llevada a cabo, de la cual no se conocen los resultados, mismas que revelan que se trató de asfixia por ahorcamiento la causa de la muerte.

A través de un comunicado, la dependencia estatal afirmó que el segundo procedimiento pericial fue realizado por especialistas de la FGE bajo la supervisión de la defensoría de los derechos humanos.

Así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e incluso, los servicios de salud en el estado.

Estos resultados confirmarían la versión que desde un inicio manejaron las autoridades municipales en las que aseguran que la joven se ahorcó con su propia ropa interior dentro de la celda.

Aunque la Fiscalía estatal no se pronunció concretamente en este punto, sólo dio a conocer los resultados de la segunda autopsia.

Sin embargo, dijo estar comprometida con el hallazgo de la verdad de los hechos, por lo que las indagatorias van a continuar.

Cabe señalar que la versión de suicidio ha sido desechada en múltiples ocasiones por la familia de la joven desde el momento en el que se dio a conocer.

Además, han señalado como responsables directos de la muerte de Abigail Hay Urrutia a los elementos de la policía de Salina Cruz, quienes la detuvieron con excesivo uso de la fuerza pública, como se ha evidenciado a través de un video que circuló en las redes sociales.