NETFLIX

Construirán en Ecatepec el estudio de cine más grande de Latinoamérica

Una gran noticia para la industria cinematográfica de nuestro país, ya que será una colaboración con Casa Azul.

El proyecto será una gran aportación para la industria cinematográfica en el país.
El proyecto será una gran aportación para la industria cinematográfica en el país. Créditos: Pexels.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Un gran proyecto se aproxima a la entidad mexiquense, específicamente en Ecatepec, en dónde planean construir un estudio de cine que será el más grande de América Latina.

Esta infraestructura la dio a conocer el alcalde morenista del municipio, Fernando Vilchis, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter, en donde asegura que será construido en Jardines de Cerro Gordo.

Además, también dio un adelanto del proyecto durante la premiación del primer Festival Internacional de Cine y Música en México en esta región del país.

"Nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec".

Desde Ecatepec para el mundo del streaming

Lo importante de este proyecto es que se hará una colaboración con Casa Azul, lo que le dará un mayor impacto y relevancia a esta iniciativa.

La construcción ya está en marcha, se tiene una inversión inicial de 90 millones de pesos y cuenta con las dos primeras naves de 800 metros dentro del terreno 

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, expresó Vilchis.

Un bono para el cine mexicano

El objetivo principal de esta obra es mantener los estándares de producción que han logrado manejar otros cineastas mexicanos que triunfaron en la plataforma de streaming, como es el caso de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Se espera convertir a Ecatepec en uno de los centros más importantes para la industria del cine y televisión en México.