CONAGUA CLIMA

SMN pronostica lluvias intensas en seis entidades del país

La onda tropical número 23 se desplazará en estados del sur del territorio nacional, generando lluvias intensas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplaza sobre el Golfo de México provocará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana.  

En tanto, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. 

Por otra parte, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región, incluida la Península de Baja California, además de lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua 

En tanto, dos canales de baja presión, en combinación con otros fenómenos, provocaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán. 

Asimismo, se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.  

El Servicio Meteorológico alertó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Baja California