SONORA

Lluvias en Nogales dejan al menos 10 muertos y múltiples daños materiales

El alcalde Juan Gim ordenó la activación del plan de emergencia y, ante los pronósticos de nuevos chubascos, pidió a la población permanecer dentro de sus hogares.

Las lluvias en Nogales dejaron al menos 10 muertos y destrozos
Las lluvias en Nogales dejaron al menos 10 muertos y destrozosCréditos: Foto: Twitter@ArturoDurazo
Por
Escrito en NACIONAL el

Lluvias en Nogales, Sonora, han dejado hasta ahora al menos 10 personas muertas, decenas de viviendas inhabitables, vehículos convertidos en chatarra, negocios inundados, además de calles, bulevares y avenidas intransitables.

Tres de las víctimas son dos niñas de 6 y 11 años de edad, así como una mujer de 55 años que viajaban en un taxi, cuando fueron arrastrados por las aguas broncas a la altura del arroyo tecnológico, en la zona sur de esta ciudad fronteriza; el resto de las personas fallecidas fueron devoradas por la furia de las aguas incontrolables.

Situada a 280 kilómetros de la capital de la entidad, Nogales es una ciudad fronteriza con los Estados Unidos, rodeada de montañas y con cerca de 250 mil habitantes.

En época de lluvias, los escurrimientos por los arroyos suelen ser violentos y destructores.

El alcalde Juan Gim ordenó la activación del plan de emergencia y, ante los pronósticos de nuevos chubascos, pidió a la población permanecer dentro de sus hogares y atentos a los comunicados de los servicios de emergencia.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, canceló su agenda previa para viajar a nogales a fin de constatar los daños provocados por las inundaciones.

Además, el mandatario estatal lamentó la tragedia que año con año se presenta en esta zona del estado.

Cabe mencionar que las autoridades del vecino condado de Nogales, en Arizona, Estados Unidos, no reportaron daños mayores, salvo árboles y señales de tránsito caídos por las lluvias en Nogales, Sonora.

 

Temas