SONORA

Balacera en Caborca afuera de iglesia paraliza a feligreses; asistían a graduación: VIDEO

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de presuntos sicarios buscaban a un empresario, al que finalmente ejecutaron cerca del Templo Guadalupano.

Balacera paraliza a feligreses en Caborca, Sonora.
Balacera paraliza a feligreses en Caborca, Sonora.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Una balacera en Caborca, en Sonora, afuera de una iglesia, generó pánico y terror entre los feligreses que presuntamente asistían a una ceremonia de graduación, así informaron reportes locales.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron afuera del Templo Guadalupano, cuando presuntos sicarios perseguían a un empresario del sector restaurantero, a quien privaron de la vida.

Según la información que circula, el conductor de una camioneta color negro transitaba cerca de la iglesia, por la calle 8 y avenida S, en el que se habrían registrado al menos 15 detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, la víctima, identificada como Concepción, habría intentado escapar, pero los responsables lo interceptaron y asesinaron en la Avenida Q y Calle 7.

Dicha situación se suscitó al tiempo en que un grupo de personas celebraba una misa de graduación, por lo que se vieron en la necesidad de tirarse al piso cuando escucharon los disparos.

Usuarios en redes sociales compartieron el momento en que los feligreses se resguardaron ante el temor de ser alcanzados por alguna bala.

Fiscalía de Sonora activa Código Rojo en Caborca tras balacera en iglesia

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que activó el Código Rojo “por detonaciones de arma de fuego en el sector Centro”.

“En eventos atendidos por la Mesta Estatal de Seguridad, se localizaron dos vehículos dañados por fricción, un masculino sin vida en un automóvil y otro lesionado”.

Asimismo, la FGJE confirmó que encontró el cuerpo sin vida de Concepción, de 69 años de edad, en la camioneta que presentaba daños por impactos de proyectiles de arma de fuego calibre 7.62x39.

Además, cerca del estacionamiento del Templo Guadalupano, las autoridades hallaron otros dos vehículos “con daños por fricción y dos casquillos percutidos del calibre .223 para arma de fuego AR-15”.

Corroborando su investigación sobre la balacera en Caborca afuera de una iglesia, la Fiscalía de Sonora también indicó que en un domicilio en la colonia Santa Cecilia, se reportó que varios sujetos ingresaron e hirieron a una persona identificada como Anselmo, de 33 años.