PUEBLA

Condenable, balacera en puesto de vacunación en Puebla: legisladores

Diputados y senadores de oposición y del bloque mayoritario lamentan el acto de violencia registrado en un puesto de vacunación a menores de edad.

Se registró una balacera cerca de un centro de vacunación covid en Puebla.
Se registró una balacera cerca de un centro de vacunación covid en Puebla.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El incidente registrado este martes 28 de junio en el estado de Puebla, en un puesto de vacunación a menores de edad, donde un sujeto armado ingresó para atacar a otra persona, dejando a su paso al menos cuatro heridos, es condenable, coincidieron en señalar diputados y senadores del bloque mayoritario y de la oposición.

Los parlamentarios expresaron indignación ante el suceso que causó terror entre cientos de personas, incluyendo menores de edad, que esperaban recibir la vacuna contra COVID-19 en un Centro de Salud ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla.

Sanción al responsable

Las investigaciones del caso tienen que derivar en la detención y sanción al responsable, demandó el líder parlamentario del Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Al condenar los sucesos registrados en su entidad natal, también manifestó su solidaridad con las víctimas.

Violencia en Puebla

Por separado, la senadora del PAN, Lilly Téllez, hizo patente la “rabia y tristeza” que le provocó el acto de violencia cometido en medio de una multitud en la que se encontraban decenas de menores de edad.

En su cuenta en Twitter, @LillyTellez, la legisladora tronó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por mantenerse en silencio ante la gravedad de los hechos.

La congresista supuso que el siguiente sexenio el partido Morena ya no ocupará la Presidencia de la República y será entonces cuando se ponga alto a la violencia del crimen contra la población y terminará el “pacto” de los morenistas con las “mafias”.

Alito arremete contra gobiernos morenistas

En tanto, el diputado federal y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que no es posible aceptar como parte de la normalidad, actos como el señalado.

Aprovechó para arremeter contra los gobiernos morenistas, como el de Puebla, a los cuales calificó como “una desgracia”.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería afirmó que lo ocurrido en la ciudad de Puebla es un ejemplo de lo que implica la estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal. Los balazos ahora fueron para los niños, recriminó.

“Balacera en centro de vacunación en Puebla, un niño y dos adultos heridos. En este México de Morena, los criminales reciben los abrazos y los niños los balazos”, sentenció.

En el mismo sentido se pronunció la diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano.