HIDALGO

Claudia Sheinbaum promueve reforma electoral en Hidalgo

El gobernador electo de la entidad, Julio Menchaca, dijo que se trató de una visita en plan amistoso, durante una vista de la jefa de Gobierno por Tizayuca.

Claduida Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, durante una visita a Hidalgo.
Claduida Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, durante una visita a Hidalgo.Créditos: Fotos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comió jabalí con el Gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca en un restaurante de Pachuca, donde se abordaron temas metropolitanos como el del agua, el drenaje, la movilidad, la conectividad, entre otros dijo al término del encuentro, para después dirigirse al municipio de Tizayuca, donde participó en una jornada cultural organizada por el gobierno local. 

El encuentro fue informal, los temas abordados se dieron durante la comida, no se trató de una visita oficial, señaló el Gobernador electo, sino en un plan amistoso en el marco de su visita a Tizayuca.

Al grito de ¡presidenta, presidenta!, la Jefa de Gobierno, fue recibida en Tizayuca, donde acudió a promover la reforma electoral, de la que dijo, saneará la vida pública del país, porque se plantean reducción de recursos a partidos políticos y a las campañas electorales. 

“Representa una reducción de gasto para el Instituto Nacional Electoral (INE) de cerca de 24 mil millones de pesos, los partidos dejan de ser financiados de manera permanente, las campañas políticas y al mismo tiempo, los consejeros electorales y los magistrados tienen que ser electos por el pueblo, es una reforma integral”, subrayó. 

Dijo, que los partidos políticos deben hacer política sin recursos públicos, pues el pueblo no es quien debe pagar por ello, incluido Morena. 

Esta reforma dijo, es porque el INE tiene un papel parcial en la vida pública del país, especialmente, porque está en contra del movimiento que representa Morena, por eso es que se busca que los magistrados y los consejeros, sean electos por el voto popular, ganarse sus cargos a través de una campaña.