NACIONAL

Con baja participación ciudadana concluye jornada electoral en Hidalgo

Para esta jornada electoral, se esperaba la participación de 2 millones 246 mil 720 ciudadanas y ciudadanos.

Se reportó una baja participación y con incidentes menores en la instalación de casillas.
Se reportó una baja participación y con incidentes menores en la instalación de casillas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Con una baja participación ciudadana concluyó la jornada electoral de este domingo en Hidalgo, que de acuerdo a las encuestas de salida, dan una ventaja al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, Julio Menchaca Salazar

De acuerdo a las juntas distritales se reportó una baja participación y con incidentes menores en la instalación de casillas, las cuales se lograron instalar al 100 por ciento, permitiendo el desarrollo de la jornada electoral. 

Para esta jornada electoral, se esperaba la participación de 2 millones 246 mil 720 ciudadanas y ciudadanos, mismo número de boletas que estuvieron disponibles en 3 mil 977 casillas distribuidas en los  84 municipios de la entidad. 

Asimismo, se instalaron 18 casillas especiales, distribuidas en cabeceras distritales y participaron 23 mil 862 funcionarios de casilla y 46 mil 629 representantes de los partidos políticos.

En estas elecciones participaron cuatro candidatos, por la coalición Va X Hidalgo, Carolina Viggiano, por Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, Movimiento Ciudadano Francisco Xavier y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales. 

Tras el cierre de las casillas, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, emitió un comunicado, donde felicitó a la población por su participación en esta jornada electoral que calificó como limpia y sin hechos que lamentar. 

“Hoy de manera contundente, el Pueblo de Hidalgo ha manifestado su voluntad de tener un gobierno honesto y eficiente, que conduzca la transformación. No les puedo decir mas por ahora, solo decirles que estoy muy contento con los resultados”

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llamó a respetar los resultados electorales de este domingo en la entidad, de la cual destacó el orden en que fueron desarrolladas.