SUSANA CARREÑO

Fiscal de Jalisco dice que caso de la periodista Susana Carreño sigue en manos del estado

La periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara, fue agredida sobre avenida Playa Grande, en el Ejido Vallarta, de la colonia Moderna.

Periodista, Susana Carreño.
Periodista, Susana Carreño.Créditos: Facebook @SusanaCarrenoPeriodista
Por
Escrito en NACIONAL el

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que la investigación sobre la agresión a la periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara, Susana Carreño, ocurrida el pasado 1 de julio, sigue en manos del estado.

Si bien dijo que hay colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) aún no atrae el caso como lo ha demandado la Universidad de Guadalajara.

Susana Mendoza Carreño fue agredida sobre avenida Playa Grande, en el Ejido Vallarta, de la colonia Moderna.

Los presuntos responsables chocaron de manera intencional el vehículo de la periodista; al bajar para ver lo que había sucedido, sujetos armados la tiran al suelo y la hieren con arma blanca.

La directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta sigue hospitalizada y fue intervenida quirúrgicamente el pasado 6 de julio, según informó el abogado de la familia, Maximiliano Lomelí Cisneros.

El estado de salud de Susana Carreño sigue siendo delicado.