EL DURANGUILLO

Vinculan a proceso a 'El Duranguillo', líder criminal de Gente Nueva.

Es uno de los principales generadores de violencia en las áreas de Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Atil y Tabutama.

Vinculan a proceso a El Duranguillo, presunto líder de Nueva Gente
Vinculan a proceso a El Duranguillo, presunto líder de Nueva GenteCréditos: SSCP
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Francisco Torres Carranza, El Duranguillo, líder de sicarios de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y de cargadores, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.

Por estos mismos ilícitos se inició el proceso penal contra Juan Carlos Sánchez Chávez, Jesús Artemio Espinosa Martínez y Ausencio Aboytes González.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba al impartidor de justicia, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados; además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El 2 de julio de este año, al realizar reconocimientos en la carretera al Sáric entronque Boulevard Ignacio Pesqueira en Altar, Sonora, una fuerza de reacción de 15 elementos del Ejército Mexicano logró la detención de El Duranguillo, uno de los principales generadores de violencia en el área de Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Atil y Tabutama.

De acuerdo con información de la Sedena, 60 integrantes del grupo criminal arribaron al lugar en diversos vehículos, con el fin de amedrentar y amenazar al personal militar, intentando cooptarlo con 10 millones de pesos a cambio de la liberación de Torres Carranza.

Ante la negativa de los elementos castrenses, se registró un enfrentamiento, hechos en los que perdieron la vida un agresor y un militar.