DEBANHI

Cuerpo de Debanhi será exhumado en junio

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública informó que la fecha se pactó para final de mes porque el perito forense tiene Covid.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se realizará el próximo 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

Al presentar un reporte en Palacio Nacional, el subsecretario refirió que por instrucciones del Presidente de la República, el pasado miércoles se sostuvo una reunión con el fiscal general de Justicia del estado, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa, donde se acordó la solicitud judicial.

Ricardo Mejía informó que la fecha se pactó para final de mes porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y, fundamentalmente de los padres de Debanhi, está convaleciente de Covid.

"Él ya ha estado estudiando el caso, él ya estuvo en México y entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente". 

Recordó que todas las diligencias, entrevistas, actuaciones, peritajes que se han venido realizando, se pudo constatar por este grupo que ya obran dentro de la carpeta de investigación, a la cual han tenido acceso los padres de la  víctima y también la Comisión de Atención a Víctimas.