TIGRE BENGALA

Un tigre bengala se pasea por las calles de Nayarit: VIDEO

El felino fue captado por residentes de la zona, quienes se sorprendieron al ver a este increíble animal.

Este animal también es conocido como tigre indio
Este animal también es conocido como tigre indioCréditos: Twitter:@OlegarioMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Un tigre benagala fue captado paseando por calles de Tecuala, Nayarit, lo que causó sorpresa porque el animal caminaba tranquilo, y sin intención de atacar.

Residentes de la zona no dudaron en grabar este momento, pero con cierta distancia del tigre, ya que algunos temían que en cualquier instante pudiera reaccionar agresivamente.

La verdadera pregunta es ¿qué hacía caminando un tigre por la ciudad? ¿a quién se le escapó? Por lo visto, este increíble felino es en realidad un vecino de la zona.

El tigre bengala ya estaba cómodamente acostado en el piso cuando…

Minutos más tarde, se ve cómo un hombre llega con una cuerda y se la amarra al tigre en el cuello, para después llevárselo. Este sujeto es que en realidad  el supuesto dueño del felino.

Animales en cautiverio

El tigre bengala o también conocido como tigre indio, es un animal exótico que no deben ser considerados como mascotas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los tigres se encuentran en peligro de extinción, y si se mantienen en cautiverio solo debe ser en santuarios y zoológicos.

Al menos en México, personas particulares no deben tener a este tipo de animales en sus casas, y si se adquiere a través del comercio nacional, existe el riesgo de hacer una compra de forma ilegal.

Por eso es que este video donde se ve a un tigre bengala paseándose por las calles de Tecuala en el estado de Nayarit, debe ser investigado por las autoridades para verificar que no se trate de tráfico animal.