PAN

Linchan a asesor del PAN en la sierra de Puebla; lo confunden con secuestrador de niños

Daniel Picazo González fue retenido por una turba que impidió la intervención de la policía y terminaron quemándolo vivo.

Daniel Picazo Hernández, asesor del PAN en San Lázaro, fue linchado por pobladores de Huachinango, Puebla.
Linchado.Daniel Picazo Hernández, asesor del PAN en San Lázaro, fue linchado por pobladores de Huachinango, Puebla.Créditos: Fotos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

El asesor del PAN en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González, fue linchado por pobladores de Huauchinango, en la sierra de Puebla, al ser confundido con un secuestrador de niños. 

Los hechos sucedieron el viernes pasado mientras el joven de 31 años fue retenido por habitantes de esa población, cuando el Ayuntamiento de Huachinango, recibió un reporte a las 22 horas sobre que Picazo González estaba detenido por la junta auxiliar de Papatlazolco.

Unas 30 personas tenían sometido al hombre, por lo que la policía municipal trató de rescatarlo y subirlo a una patrulla y evitar que continuaran golpeándolo.

Los habitantes impidieron la actuación de los policías para llevarse a unas canchas a Picazo González, donde estaban unas 200 personas que lo siguieron golpeando y finalmente lo quemaron vivo. También prendieron fuego a su auto.

El gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso.

“Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.

Tras el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades municipales, fue entregado a sus familiares de Picazo González que trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres.

Lamentan diputados panistas los hechos 

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, envío sus condolencias a la familia de Picazo González y exigió justicia “ante este lamentable hecho”.

"Nuestras oraciones con su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz", publicó el PAN en San Lázaro, tras la muerte de Daniel Picazo González, quien fue linchado por pobladores de Huachinango, en la sierra de Puebla. 

Una barbarie, dice el gobernador

Tras el linchamiento de Daniel Picazo González, colaborador de la Cámara de Diputados, en el municipio de Huauchinango, el gobernador de Puebla, Luis Miguel }Barbosa, calificó el hecho como una barbarie.

Además, aseguró que se buscará a los responsables y que el caso del asesor del PAN en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González quien fue linchado por pobladores de Huauchinango, no quedará en la impunidad