FEMINICIDIO

Localizan el cuerpo sin vida de Sandra Pérez en Puebla

Los familiares de la hoy occisa confirmaron los hechos tras poder reconocer el cuerpo en el transcurso de ayer sábado.

Sandra fue encontrada envuelta en plástico (Imagen ilustrativa)
Sandra fue encontrada envuelta en plástico (Imagen ilustrativa) Créditos: Pixabay / Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Un nuevo feminicidio se confirmó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que hace un mes fue víctima de un plagio en Amozoc, Puebla.

El 27 de abril se reportó la privación de libertad en la colonia Signoret, de la joven originaria de Chachapa, y tras las indagatorias finalmente fue encontrado su cadáver en una cisterna En Amozoc, específicamente en un domicilio inhabitado de San Mateo Mendizábal, el cual está a menos de tres kilómetros de donde fue plagiada.

Los familiares de la hoy occisa confirmaron los hechos tras poder reconocer el cuerpo en el transcurso de ayer sábado, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y envuelto en plástico.

Vecinos de la comunidad fueron quienes reportaron a las autoridades sobre un aroma fétido, por lo cual, el pasado viernes por la noche, equipos del cuerpo de bomberos de Puebla y policías municipales se trasladaron hasta el sitio donde encontraron el cuerpo de la joven de 32 años; el daño provocado por el agua en el cuerpo no permitió observar algún signo de violencia que reflejará el motivo de su muerte.

El Gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa, indicó el viernes que la privación de libertad de la joven Sandra Pérez fue orquestado por una banda delincuencia liderada por una persona de origen colombiano, asegurando que se cuenta con avances en las investigaciones y que de hecho se detuvieron a seis personas relacionadas con los sucesos.

No obstante, aún falta por detenerse al líder de esta banda delincuencial.

De enero a abril de este año, la fiscalía general del estado contabiliza siete feminicidios en Puebla, sin embargo, colectivos señalan que son muchos más homicidios en contra de mujeres los que se han tenido y que no están siendo investigados como tales.