ESTADO DE MÉXICO

Aparecen ‘narcomantas’ en el sur mexiquense; advierten de más ataques contra policías

Legislatura considera que ataquen Sultepec se debe a disputa de carteles por la plaza.

Estas son las narcomantas que aparecieron en el Estado de México
Estas son las narcomantas que aparecieron en el Estado de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el ataque armado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Sultepec del martes pasado, este jueves presuntos integrantes del crimen organizado desplegaron decenas de “narcomantas” en varios municipios de la zona sur mexiquense, por medio de las cuales advierten de más acciones violentas en contra de la policía estatal.

En municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, Ixtapan de la Sal y el mismo Sultepec fueron colocadas lonas con mensajes intimidatorios hacia las autoridades, presuntamente firmadas por el cartel de La Familia Michoacana. 

Créditos: Especial

Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández, consideró que lo sucedido en el sur es consecuencia de la lucha de plazas y que amerita un urgente replanteamiento de la estrategia de seguridad entre autoridades federales, estatales y municipales. 

Por su parte el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, confirmó que fueron suspendidas las clases en al menos 15 escuelas del municipio y sus alrededores, actividades que se van a reanudar hasta que haya condiciones de seguridad.