VIOLENCIA

Captan en video agresión de policías municipales a manifestantes en Irapuato

Además se detuvieron a 28 personas que protestaban en contra de las desapariciones en el estado.

Así golpearon a unas mujeres este par de policías
Así golpearon a unas mujeres este par de policíasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

¡Alto a la violencia! En redes sociales circuló un video en el que se ve a un par de policías golpear a una manifestante.

Esto sucedió en Irapuato durante una manifestación en contra de las desapariciones en México. 

Policías golpean a mujeres

Debido al alto índice de violencia que actualmente atraviesa el país, un grupo de mujeres decidió hacer una manifestación para protestar por ello.

Sin embargo, en medio de la protesta, un par de mujeres policías no dudaron en golpear a una integrante y todo quedó captado en video.

Como se ve en el propio video, durante la manifestación, un par de policías golpea a una joven mientras se escucha de fondo gritos que aseguran que la víctima es menor de edad.

‘Es menor de edad, es menor de edad’ se logra distinguir. 

Una de las manifestantes logró intervenir para que dejaran de golpear a la joven de cabello rubio y falda larga con zapatos tipo converse. 

Sin embargo esto tampoco fue de mucha ayuda ya que las policías continuaron golpeandolas sin detenerse pese a que ya había más elementos en el mismo sitio.

Se desconoce hasta el momento la identidad de la víctima y de las uniformadas mientras que la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García no se pronunció al respecto.

Denuncian abuso policial en manifestación 

En redes sociales se dieron protestas en las que denuncian que las uniformadas utilizaron fuerza excesiva contra las manifestantes aunque no estuvieran haciendo nada. 

Pidieron además que la alcaldesa, haga algo al respecto debido a que existen pruebas que reprimieron a las mujeres abusando de su poder. 

Por su parte, también exigieron la liberación de las 28 manifestantes detenidas ya que dentro de ellas hay menores de edad. 

El uso de la fuerza en contra de las manifestantes quedó plasmado en estas imágenes y esperamos que se tomen las acciones necesarias en contra de los responsables.