FGE

Detienen al exsecretario de salud de SLP por supuesto uso abusivo de función pública

El detenido será puesto a disposición de un juez de control, aunque ya se encuentra en el centro de reinserción social de la Pila para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.

Miguel Ángel Lutzow, al exsecretario de Salud de San Luis Potosí.
Miguel Ángel Lutzow, al exsecretario de Salud de San Luis Potosí.Créditos: Captura de video Twitter @ssaslp
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, por los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

El detenido será puesto a disposición de un juez de control, aunque ya se encuentra internado en el centro de reinserción social de la Pila para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.

De acuerdo a informes de la FGE, el exfuncionario de la anterior administración priísta podría estar involucrado en la comisión de los delitos que se le imputan y que podrían representar un daño al erario superior a los 32 millones de pesos.

Miguel Ángel Lutzow estuvo al frente de la dependencia de febrero a septiembre de 2021.

Cabe destacar que durante la actual administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el arresto del exsecretario de Salud se viene a sumar a las anteriores detenciones de la extitular también de salud y excandidata de morena al gobierno del estado, Mónica Rangel, así como del exsecretario de seguridad de SLP, Jaime Pineda, quienes enfrentan una serie de acusaciones por malversación de recursos públicos.