Emite CNDH recomendación por omisiones en atención a víctima de amenazas en San Luis Potosí

La CNDH informó que este asunto salió a la luz pública en 2021 cuando medios de comunicación reportaron la manifestación de una persona afuera de Palacio Nacional.

El organismo nacional concluyó que dicha comisión incumplió con su obligación legal de prestar protección y auxilio a las víctimas./Foto: Especial cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, Miguel Ángel García, por las omisiones que se cometieron en el caso de una persona que recibía constantes amenazas de familiares del asesino de su hijo.

La CNDH informó que este asunto salió a la luz pública el año pasado, cuando medios de comunicación reportaron la manifestación de una persona afuera de Palacio Nacional, quien solicitaba apoyo para que se detuviera a los responsables de la muerte de su hijo, ocurrida en marzo de 2019 en San Luis Potosí.

Información relacionada: Por ataque a periodistas, diputados de oposición acuden a CNDH y ONU-DH

Un año antes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió una queja de la víctima, quien denunciaba que la Comisión de Atención a Víctimas había sido omisa en proporcionarle a ella y a sus familiares medidas de alojamiento en un domicilio distinto al que habitaba, ante las agresiones y amenazas que recibía de familiares del presunto asesino de su hijo.

El organismo nacional concluyó que dicha comisión incumplió con su obligación legal de prestar protección y auxilio a las víctimas.

Por ello, solicitó su traslado a un alojamiento temporal donde no tengan contacto con la familia del presunto responsable.

Además, pidió que colabore en la queja que se presente ante la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí.