CIGARRO

¿Se puede fumar tabaco en lugares cerrados de Sinaloa?

La Cofepris invita a los diferentes sectores comerciales y a todas las personas a seguir los canales de difusión oficiales para mantenerse informados del asunto.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió sobre un escrito que falsamente se atribuye a esta autoridad circulando en Sinaloa, con el que se pretendía hacer creer que está permitida una violación al Reglamento del Control de Tabaco.

La Comisión dejó en claro que “la autoridad sanitaria federal no emitió ningún oficio con fecha 27 de abril de 2022, en donde se indique una supuesta aprobación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris para permitir fumar en espacios aislados que cuenten con la tecnología correspondiente”.

Advirtió que “el cumplimiento de la normatividad es irrenunciable para la autoridad reguladora, y forma parte de las acciones de vigilancia permanente para el mejoramiento de los espacios libres de humo”.

Afirmó que dicho texto no fue emitido por esta comisión, ni tiene validez para establecimientos regulados o autoridades sanitarias de las entidades federativas.

La Cofepris invita a los diferentes sectores comerciales y a todas las personas a seguir los canales de difusión oficiales para mantenerse informados sobre posibles irregularidades en establecimientos o servicios”, enfatizó.

Recordó al sector regulado que los responsables de establecimientos o lugares con acceso al público y áreas de trabajo, públicas y privadas, deberán ubicar las zonas exclusivas para fumar en espacios no interiores al aire libre.