PUEBLA

Llegan a Puebla 200 elementos de fuerza de tarea conjunta para reforzar acciones de seguridad pública

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció este apoyo al comandante de la XXV Zona Militar, al comandante de la VI Región Militar y al titular de la Sedena.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, agradeció el envío de elementos para reforzar la seguridad pública.
Seguridad.El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, agradeció el envío de elementos para reforzar la seguridad pública.Créditos: Foto: Gobierno de Puebla
Por
Escrito en NACIONAL el

Para sumarse a tareas específicas de seguridad pública en los municipios de Puebla y Atlixco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea Conjunta “México” a Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que estos elementos se sumarán y coordinarán, para ejecutar acciones en la materia, con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal.

Los integrantes de esta agrupación castrense, que estarán activos a partir de este 20 de mayo, realizarán actividades de aproximación con la sociedad, de seguridad pública, recopilación de información y otras tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden.

Barbosa Huerta agradeció este apoyo al comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; al comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.