PROGRAMAS SOCIALES

Encabeza AMLO jornada de producción para el autoconsumo en Puebla

El mandatario detalló que el objetivo es que los especialistas en el campo apoyen y orienten a los pequeños productores para la obtención de alimentos básicos.

Campo mexicano.
Campo mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al encabezar la jornada de Producción para el Autoconsumo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en medio del problema de inflación, la autosuficiencia blindará a México ante las adversidades mundiales.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Babosa, López Obrador detalló que el objetivo es que los especialistas en el campo apoyen y orienten a los pequeños productores para la obtención de alimentos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, carne y pollo.

Expuso que se sumarán nuevos programas que el gobierno federal ya implementó, entre los que se encuentran Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, la entrega de fertilizantes y los Precios de Garantía. 

“Estamos decidiendo enfrentar la inflación con la siembra de productos, con la producción de maíz, de frijol, se busca generar una economía integral y de autoconsumo, claro que que tener que comprar lo que hace falta pero la base es el autoconsumo”, señaló.

A decir del presidente, “en el año más difícil de la pandemia se cayó el sector industrial, se cayó el sector de servicios y el único que creció 2 por ciento fue el sector primario. El campo no se cayó”.