MILITARES

CJNG secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Los hechos se registraron a las 00:30 horas de hoy en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar en el que las víctimas se encontraban de vacaciones.

Créditos: Imagen ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas este jueves por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Fuentes federales refirieron que el plagio de las dos militares es en represalia por de la detención, el pasado 22 de abril, de Saúl Alejandro Rincón Godoy, El Chopa, y como medio de presión hacia las autoridades para que dejen en libertad a Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, quien fue detenida el 15 de noviembre del 2021, en Zapopan, Jalisco, y recluida en el penal de Coatlan del Rio, Morelos.

Los hechos se registraron a las 00:30 horas de hoy en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar en el que las víctimas se encontraban de vacaciones.

Según las fuentes, el secuestro de las dos militares fue ordenado por Rosalinda González y por Juan Carlos Valencia González, EL 03, hijo no reconocido de El Mencho y uno de los principales líderes del CJNG.

Por este motivo, el Ejército ordenó el despliegue de su personal y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de diversas autoridades del estado para que se busque a las mujeres en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco.

Para esta acción, se destinaron vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las fuerzas armadas que se encuentran sobrevolando el área urbana y rural de dicho municipio.

Las fuentes federales apuntaron que el CJNG se caracteriza por la violencia que ejerce contra hombres y mujeres, sin importar si son uniformados o civiles.