GRUPOS CRIMINALES

Detienen a 6 integrantes del Cártel de Sinaloa

A los detenidos se les aseguraron 30 armas largas, 15 armas cortas, 3 granadas calibre 40 milímetros, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

Caen seis integrantes del Cártel de Sinaloa
Caen seis integrantes del Cártel de SinaloaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a seis posibles implicados en el Cártel del Pacífico (Sinaloa) a quienes les aseguraron posible droga, armamento, dinero en efectivo, vehículos e inmuebles.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las acciones también estuvieron coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, cuya  fuerza conjunta detectó inmuebles utilizados por la delincuencia organizada para llevar a cabo actos ilícitos.

Al arribar, personal del Ejército Mexicano estableció seguridad perimetral  mientras que el resto del personal concretó seis órdenes de cateo, cuyo resultado fue la detención de Ernesto Agustín “N” y de Eric Manuel “N”, quienes cuentan con órdenes de aprehensión.

Además, se aseguraron a 4 personas más y 30 armas largas; 15 armas cortas; tres granadas calibre 40 mm; cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso como chalecos balísticos con siglas del Cártel de Sinaloa (CDS).

Además, siete vehículos, uno de ellos blindado; seis inmuebles; posibles drogas y precursores químicos.También aseguraron dinero nacional y extranjero.

Las personas y la materia de delito asegurada quedaron a disposición de autoridades ministeriales, con el objeto de que se realicen las investigaciones pertinentes.

@amarilloalarcon