FGJCDMX

Aprehenden a posible operadora del Cartel de Sinaloa en alcaldía Tláhuac

La detenida, Sonia Eunice 'C' alias 'La Soni' o 'La Chamaca' es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en la citada alcaldía Tláhuac.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a 'La Soni' como posible integrante del Cártel de Sinaloa.
Detenida.Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a 'La Soni' como posible integrante del Cártel de Sinaloa.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En una operación de alto nivel, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer que posiblemente encabeza una célula delictiva al servicio del Cártel de Sinaloa, en la alcaldía Tláhuac, donde se ha generado un campo de batalla  con el grupo criminal que opera en esa entidad, cuyo actual  líder Agustin Octavio “S”, alias “El Escorpión” fue detenido esta semana.

Informes ministeriales refieren que la detenida Sonia Eunice “C” alias “La Soni” o “La Chamaca” es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en la citada alcaldía, al servicio del cartel que ahora encabezan los chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con las investigaciones el grupo que encabeza “La Soni” se encuentra en disputa con el grupo antagónico cartel de Tláhuac, lo que ha generado altos índices de violencia como homicidios y lesiones por arma de fuego.

Esto obedece al intento por controlar la venta y distribución de narcóticos y enervantes, así como las extorsiones en la zona oriente de la capital.

Sonia Eunice cuenta con un antecedente penal por posesión de droga y arma de fuego; en febrero de 2021 fue detenida por agentes de investigación, policías de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Guardia Nacional, pero en abril quedó en libertad.

Los detectives continuaron con la investigación y obtuvieron de un juez orden de careo que efectuaron en un domicilio de la colonia ampliación Selene, en la alcaldía Tláhuac, donde también se detuvo a Paula Leyte, de 23 años y Hashem Josafat “C” de 19 años.

A los tres implicados se les decomisaron diversas dosis de posible droga consistente en aparente marihuana, cocaína en polvo, cocaína en piedra, así como una sustancia cristalina que en conjunto supera la hipótesis de narcomenudeo simple, puesto que las diversas bolsas y envoltorios estaban confeccionados y listos para su distribución y venta.

'La Soni' y las dos personas detenidas con ella fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon