PROTECCIÓN CIVIL

Tras derrumbe de mina en límites de Guerrero y Morelos, rescatan a persona sin vida

Fue en la tarde de este miércoles que las autoridades de ambas entidades dieron a conocer el reporte del incidente que dejó a dos trabajadores atrapados.

Rescatan a persona sin vida tras colapso de mina en los límites de Guerrero y Morelos.
Rescatan a persona sin vida tras colapso de mina en los límites de Guerrero y Morelos.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se registrara la tarde de este miércoles el derrumbe de una mina en los límites de Guerrero y Morelos, las autoridades informaron que se realizó el rescate de una persona, que lamentablemente perdió la vida.

Durante este 21 de diciembre de 2022, las Secretarías de Protección Civil de ambas entidades dieron a conocer el incidente, del cual, se reportó a dos personas atrapadas, por lo que las labores de rescate comenzaron casi a la inmediatez.

Según los reportes, el incidente tuvo lugar alrededor de las 13:20 horas en una mina de arena en el municipio de Amacuzac, en el estado de Morelos.

Es por ello, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, emitió un comunicado en el que indicó, trabaja en coordinación con autoridades del municipio de Taxco de Alarcón, con el objetivo de apoyar a los servicios de emergencia de Morelos.

Rescatan a persona sin vida tras derrumbe de mina

La Secretaría de Protección Civil de Morelos dio una actualización del incidente, y por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde también compartió un video de los hechos, explicó que se localizó a una persona.

“Ante lo suscitado en la localidad de Teacalco, en Amacuzac, con apoyo de maquinaria y personal en tierra, se realiza la liberación de un masculino sin signos vitales”.

Sin embargo, las autoridades morelenses puntualizaron que continúan los trabajos coordinados en la zona, debido a que se efectúa la búsqueda “de una segunda víctima”.

Protección Civil de Guerrero había detallado que “con el apoyo de maquinaria pesada, se trabaja en la remoción del material pétreo, para poder sustraer a los dos trabajadores atrapados en la mina de arena”.

Es de mencionar que, por el derrumbe en la mina que se ubica entre Guerrero y Morelos, hasta el momento, no se tiene identificado a ninguno de los trabajadores atrapados.