FGE

Ariadna Fernanda: Fiscalía Anticorrupción de Morelos abre carpeta de investigación

Este 7 de noviembre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó en conferencia de prensa que la fiscalía de dicha entidad, “quiso ocultar el feminicidio”.

Personas marcharon para pedir justicia por Ariadna Fernanda.
Personas marcharon para pedir justicia por Ariadna Fernanda.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Desde que se dio a conocer el caso de Ariadna Fernanda López, joven que fue hallada sin vida en el municipio de Tepoztlán, en Morelos, las autoridades informaron sobre las primeras investigaciones, de las cuales, la Fiscalía Anticorrupción de la entidad ya abrió una carpeta de investigación.

La joven de 27 años de edad, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre, siendo el día 31 cuando fue localizada por un grupo de ciclistas que se encontraban sobre la autopista La Pera-Cuautla.

Los tatuajes en su piel permitieron que su familia la identificara, e inmediatamente exigieron que se aclarara el caso, debido a que la joven estaba en la Ciudad de México y apareció sin signos vitales a kilómetros de la capital del país.

Foto: Cuartoscuro

Dos versiones en el caso de Ariadna Fernanda

En un primer momento, Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, informó que la joven murió a causa de una “grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”.

Sin embargo, ante el rechazo de dicha información por parte de los familiares, se realizó una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda López, la cual, arrojó que falleció por un trauma múltiple.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes 7 de noviembre que la Fiscalía de Morelos intentó ocultar que el caso se trata de un feminicidio.

"En este caso es evidente que la fiscalía general de justicia del estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida".

Foto: Cuartoscuro

Fiscalía Anticorrupción de Morelos abre carpeta de investigación

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad indicó en redes sociales que inició una carpeta de investigación “por los posibles delitos cometidos por servidores públicos de la FGE de Morelos en la investigación" en torno al caso de la joven.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”.

Hasta el momento, dos personas se encuentran detenidas por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, se trata de Vanessa ‘N’ y Rautel ‘N’.