AGUACATE

¡Michoacán rompe Récord Guinness por el guacamole más grande!

El cazo donde se realizó esta salsa fue hecho en el municipio de Sahuayo y el peso del recipiente fue de 550 kilogramos.

Guacamole más grande del mundo
Guacamole más grande del mundo Créditos: TW:@adriana_camposh
Escrito en NACIONAL el

Si algo puede presumir el estado de Michoacán es de la producción aguacatera, con sus claroscuros, pero en esta ocasión se rompió el Récord Guiness en la realización del guacamole más grande del mundo, y lo hizo el municipio de Peribán con uno de más de 4 mil 900 kilos.

La última marca se había quedado en los Estados Unidos, años antes, este récord se quedaba en el país. Por ejemplo, en el 2017, fue el estado de Jalisco que registró su marca en el récord Guiness con un guacamole de poco menos de 3 toneladas. 

Después llegó el municipio de Tancítaro, uno de los grandes productores de aguacate, y derrocó al estado vecino con un guacamole de casi 3 toneladas y 800 kilogramos.

Sin embargo,  Estados Unidos uno de los grandes consumidores de aguacate a raíz  de los súper tazones, ya tenía la última marca con uno de 4.1 toneladas.

Cabe señalar que el cazo donde se realizó este magno guacamole fue hecho en el municipio de Sahuayo, por herreros artesanos. El peso de este recipiente fue de 550 kilogramos.

 Ahora el municipio de Peribán ostenta esta marca. En 2 horas con 45 minutos ya se tenían más de 4 toneladas 800 kilogramos, sin embargo, ya de manera oficial, el peso de este guacamole para el Récord Guiness, fue de 4 mil 972 kilos, esto en el marco de la Primera Expo Aguacatera Peribán 2022.